Distrito Nacional.– Domingo Contreras aspirante a alcalde por la plaza capitalina, considera que la capital dominicana está en estado de emergencia. Antes hablábamos de cambio climático y hoy es emergencia climática.

No es posible que desde la alcaldía no se haya implementado un eficiente plan de educación ciudadana y sigan mirando con indiferencia la gran cantidad de basura que se vierte en los ríos, cañadas y que llegan al mar.

Los residuos tapan los imbornales y la alcaldía no da el mantenimiento que se requiere y es por ello que se inundan la ciudad desde que caen dos gotas de agua.

Dijo que la capital dominicana cada día sufre los embates de la naturaleza “esto como resultado de la ausencia de políticas públicas para cuidar el medio ambiente ” y no saber cómo gestionar la ciudad ante la emergencia climática.

Expresó que es penoso el descuido de la Alcaldía del Distrito Nacional para garantizar la siembra de árboles adecuados donde quiera que se construye una obra de infraestructura .

“hoy estamos en la capital en el efecto isla de calor”. Indicó.

Dijo que la capital tiene fiebre “es por esto que la población siente un calor insoportable porque hemos pasado del verde ambiental al gris de la construcción sin cumplir la regulación”.

El aspirante a alcalde por el Distrito Nacional manifestó que capital dominicana poco a poco se ha convertido en agresora del ciudadano porque no estamos pensando en la gente .

“No hay políticas públicas. No hay un trabajo que exhibir. Todo es medios de comunicación y la ciudad con una gran realidad ambiental”, expresó Domingo Contreras a propósito de celebrarse este lunes el Dia del Medio Ambiente.

Fuente: CDN

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]