La reforma a la que hace referencia el titular de la DGII trataría de mejorar la educación, la atención primaria, seguir con la reforma policial, y mejorar otros servicios, según especificó el presidente Luis Abinader el pasado 20 de mayo

Santo Domingo, RD. – El director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Luis Valdez, señaló este miércoles que el Gobierno no persigue una reforma tributaria que toque solamente los ingresos, sino una reforma fiscal que sea «integral» y se fundamente en «gasto e ingreso».

Ante las propuestas y declaraciones de expertos que han surgido en las últimas semanas sobre esta reforma fiscal, Valdez indicó que, de momento, no existe un proyecto que se haya presentado con las novedades de esa eventual ley.

«Todo lo que se está hablando de reforma, en concreto, todavía no se ha presentado«, aclaró el director a los medios de comunicación que le preguntaron.

«Vamos a esperar a que el Poder Ejecutivo presente en el Congreso y a los sectores nacionales lo que será este proyecto», añadió, sin ofrecer mayores detalles.

La reforma a la que hace referencia el titular de la DGII trata de mejorar la educación, la atención primaria, seguir con la reforma policial, entre otras cosas, según especificó el presidente Luis Abinader el pasado 20 de mayo.

Luis Valdez habló de este tema previo a participar en un acto de entrega de dos certificaciones para la DGII.

La primera certificación es una ISO 37001:2016 de (antisoborno) para detectar y gestionar riesgos de prácticas de soborno, y la otra 37301:2021 de (cumplimiento), que evalúa y administra de manera efectiva los riesgos de incumplimiento que pueden surgir en las operaciones de la institución.

La actividad tuvo lugar en el Edificio Corporativo Institucional del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep).

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]