POR: EFE

Colombia.- Un juez condenó a 51 años y 8 meses de prisión a la madre y al padrastro de un niño de 6 años que murió durante un ritual de santería en 2022 en el departamento (provincia) de Antioquia, en el noroeste de Colombia, informó este miércoles la Fiscalía.

La pareja fue declarada responsable de los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados.

La madre del menor de edad reportó la supuesta desaparición de su hijo y dijo que el niño no había regresado a casa después de salir a una tienda, ubicada en el corregimiento La Cruzada, en el municipio de Remedios.

Sin embargo, la investigación probó que los hoy sentenciados en realidad lo transportaron en un motocarro a una zona rural del municipio de Segovia donde, durante dos días, un grupo de personas que se hacía llamar ‘Los Carneros’ sometió al niño a golpizas constantes, como parte de un ritual de santería para ubicar una supuesta guaca.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2022, agregó el ente acusador en un comunicado, en el que indicó que en noviembre de 2023 la justicia condenó a 40 años y 10 meses de prisión a alias ‘Orejas’, quien también participó en los hechos violentos.

Este hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada.

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]