Tras ser reconocida durante décadas por ser la amante del actual rey Carlos III, Camila Parker Bowles, de 77 años, se convertirá oficialmente en la nueva reina consorte del Reino Unido.

Tras la inesperada muerte de la princesa Diana de Gales en 1997, Camila pasó a ser odiada por muchos británicos. Debido a ello, su imagen pública debió ser transformada y mejorada por un minucioso trabajo primero para su matrimonio, cuando Carlos aún era príncipe de Gales y luego de cara a la coronación, de su ahora esposo, Carlos III.

“Mi bisabuela fue la amante de tu tatarabuelo. Siento que tenemos algo en común”

Camilla Rosemary Shand nació el 17 de julio de 1947 en Londres. Hija del alcalde Bruce Shand y de Rosemary Cubitt, creció en un ambiente de clase media alta, con una educación tradicional y asistió a colegios en Suiza y Francia.

Un año mayor que Carlos III, la mujer conoció al hijo de la fallecida reina Isabel II durante un partido de polo en 1970. En ese entonces, Camila fue fotografiada junto a Carlos diciéndole: “¿Sabías que mi bisabuela, Alice Keppel, fue la amante de tu tatarabuelo, Eduardo VII? Siento que tenemos algo en común”.

Según la historia, fue un amor a primera vista. Sin embargo, posterior al encuentro, el actual monarca del Reino Unido entró en la Royal Navy, y ella se casó con el caballerizo real Andrew Parker Bowles, quien también fue novio de la princesa Ana, hermana de Carlos y única hija de Isabel II.

Bajo la sombra de Lady Di

A pesar de ello, la pareja nunca terminó con sus encuentros clandestinos Si bien, Carlos III se casó en 1981 con lady Diana Spencer, con quien tuvo dos hijos, Guillermo y Enrique, el amorío con Camila se mantuvo intacto.

La princesa Diana, quien inmediatamente conquistó al mundo por su dulzura y transparencia, debió asumir que Camilla era el gran amor de la vida de Carlos. Con el paso de los años y harta de la situación, reconoció en una entrevista el año 1995 que el suyo era “un matrimonio de tres”.

Ese mismo año, Camila se divorció de Andrew, mientras que el actual rey del Reino Unido hizo lo mismo al año siguiente.

Posterior a ello, Diana murió en un accidente automovilístico el 31 de agosto de 1997 en Francia. El fallecimiento de la denominada “Princesa del Pueblo”, provocó un duelo colectivo en todo el planeta, lo que a su vez produjo una animadversión por Camila.

Ocho años más tarde, en abril de 2005, Carlos se casó con Camila Parker Bowles, quien recibió el título de duquesa de Cornualles.

¿Por qué Camila recibe el título de reina consorte?

El título de reina consorte, en vez de solamente reina, indica que Camila es la esposa de un rey, porque los miembros de la familia real británica que se casan no pueden heredar el trono.

Limpieza de imagen de la reina consorte

El lavado de imagen que la monarquía británica ha realizado con Camila años antes de la coronación es un hecho. El objetivo es lograr que ella se transforme en la mejor compañera para el rey Carlos III.

En los 17 años que la pareja lleva de matrimonio, la duquesa de Cornualles se transformó en una anfitriona elogiada en eventos sociales y en una representante confiable de la realeza británica.

Según medios internacionales, tres mujeres han realizado este trabajo. Joy Camm, Amanda McManus y Sophie Densham han sido las responsables de guiar a la reina consorte en sus labores.

“Durante los años que Camilla ha ejercido de duquesa, ha sonreído, acompañado al príncipe y escrito miles de cartas con la ayuda de tres mujeres que la ayudan a contestar a las más de 24.000 misivas que recibían anualmente, atender a los más de 9.000 invitados que desfilaban cada año por la residencia de Camila y Carlos, y gestionar la agenda de la futura reina” destacó el medio español Mujeres Hoy.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]