El lapsus mental del presidente de Estados Unidos, Joe Biden va in crescendo, y en esta ocasión alegó sin desparpajo que su par ruso Vladimir Putin perderá la guerra en Irak.

Algo que desentona de la realidad, dado que el líder de Rusia, Vladímir Putin, libra una operación militar en Ucrania, país de Europa, y no en Irak, nación de Medio Oriente, donde las fuerzas de Estados Unidos se han encargado de establecer invasiones y el derrocamiento de Sadam Husein, pero a Joe Biden no le quedó más remedio que vincular a Putin con Bagdad.

En declaraciones a la prensa en la Casa Blanca antes de partir de viaje a Chicago, el presidente Joe Biden dijo que la reciente rebelión del Grupo Wagner, organización paramilitar liderada por Yevgeni Prigozhin, dejó “completamente” debilitado a Putin.

“Es difícil de explicar, pero claramente está perdiendo la guerra en Irak, está perdiendo la guerra en casa y se ha convertido en un paria en todo el mundo”, respondió. “Y no solo en la OTAN, ni es solo en la Unión Europea, es también en Japón”, agregó el presidente de 81 que busca la reelección.

Nada nuevo bajo el sol

No es la primera vez que Biden se confunde Ucrania con Irak. A fines del año pasado, en pleno rally por las elecciones de mitad de término, cometió dos errores en una misma frase, recuerda el medio La Nación de Argentina.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]