EEUU.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió este sábado a cientos de personas en la Casa Blanca para festejar el Mes del Orgullo, que busca reconocer la lucha de los derechos de lesbianas, gais,​ bisexuales y trans.

«Hoy nos reunimos en la Casa Blanca para honrar el extraordinario coraje y las contribuciones de los estadounidenses LGBTQI+ y celebrar su legado y progreso», compartió el mandatario en Twitter.

Este encuentro demuestra el apoyo de la administración de Biden a la comunidad, pese a que activistas advierten sobre el aumento de leyes discriminatorias, sobre todo en contra de la comunidad transgénero, en los Congresos estatales.

“HOY QUIERO ENVIAR UN MENSAJE A TODA LA COMUNIDAD, SOBRE TODO A LOS NIÑOS TRANSGÉNERO: SON QUERIDOS. SON ESCUCHADOS. PERTENECEN”, DIJO BIDEN EN EL ACTO.

El evento, que el gobierno describió como el mayor evento del orgullo organizado en la Casa Blanca, estaba programado inicialmente para el jueves, pero se pospuso debido a la mala calidad del aire causada por los incendios forestales en Canadá.

El mes del orgullo se celebra este año en un momento en que legisladores estatales han introducido al menos 525 propuestas de ley y promulgado 78 que reducen los derechos LGBTQ+, según la Campaña de Derechos Humanos, un grupo que defiende los derechos de las lesbianas, gay, bisexuales, transgénero y homosexuales.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]