El órgano estadounidense indicó que se espera que sea un huracán importante y peligroso cuando llegue a las Islas de Barlovento a última hora de la noche del domingo y el lunes, trayendo vientos destructivos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales

Santo Domingo, RD.- El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida (NHC, por su sigla en inglés) informó este sábado que Beryl se convirtió en un huracán con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 kilómetros por hora) y que se prevé que se intensifique rápidamente.

La advertencia está contenida en el aviso público número 5, emitido este día a las 5:00 de la tarde.

El órgano estadounidense indicó que se espera que sea un huracán importante y peligroso cuando llegue a las Islas de Barlovento a última hora de la noche del domingo y el lunes, trayendo vientos destructivos y marejadas ciclónicas potencialmente mortales.

“Se espera que traiga vientos y marejada ciclónica que pondrán en peligro la vida en las islas de barlovento como huracán grande…”, escribió el NHC.

Asimismo, dijeron que las alertas de huracán están vigentes para gran parte de las Islas de Barlovento, donde se prevé que se registren fuertes lluvias e inundaciones este domingo y el lunes.

De igual forma, señalaron que se espera que Beryl se convierta en un peligroso huracán mayor.

TRAYECTORIA

Fotografía muestra trayectoria del Huracán Beryl.NHC

Los científicos puntualizaron que a las 5:00 de la tarde, el centro del huracán Beryl se ubicó cerca de la latitud 10,1 Norte, longitud 49,3 Oeste, moviéndose hacia el oeste a unos 35 kilómetros por hora (22 mph), con un viento relativamente rápido.

ALERTAS

Barbados, Santa Lucía, Islas San Vicente, Granadinas y otras islas se mantienen bajo alerta por el ciclón tropical.

“Los intereses del Caribe central y occidental deberían monitorear el progreso de este sistema”, indicó el NHC.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]