De acuerdo con las informaciones, las últimas actualizaciones mostraron a Beryl acercándose al norte de la República

Santo Domingo, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha avisado del incremento del número de provincias que se mantienen en alerta ante el acercamiento del huracán categoría 5, Beryl, que tendrá un paso con mayores efectos por el sur del país.

De acuerdo con las informaciones, las últimas actualizaciones mostraron a Beryl acercándose al norte de la República, lo que aumenta las posibilidades de lluvias, de fuertes vientos y de altos oleajes, llevando a colocar 2 provincias en alerta roja, 15 en amarilla y 7 en verde.

De momento, el COE ha categorizado en alerta roja solo a Pedernales y Barahona; en amarilla Peravia, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Azúa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, La Romana y La Altagracia; y en verde están Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espalliat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.

RECORRIDO DEL HURACÁN

Según el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología, Wagner Rivera, al término del mediodía es posible que el sistema esté acercándose al sur del país, aproximadamente a 300 kilómetros de isla Saona, y en esta posición comiencen a haber lluvias más frecuentes.

“En horas de la tarde estará al sur de Santo Domingo, aproximadamente a unos 300 kilómetros, y posteriormente, a finales de la tarde, horas de la noche, estaría pasando de Isla Beata a unos 180 kilómetros”, aseguró Rivera durante el encuentro que realiza el COE para actualizar de la situación al país.

Ante esto, el director del COE, Juan Manuel Méndez, dictó que el llamado a la población es tener precaución, mantenerse informado mediante los medios oficiales pertinentes y cuidarse, considerando que aunque el fenómeno no pasará directamente sobre el país, sus campos nubosos causarán estragos.

INSTRUCCIONES DE SALUD

El Ministerio de Salud Pública informó también que activó sus protocolos y mecanismos de coordinación para garantizar una respuesta efectiva ante los posibles efectos del huracán Beryl.

El ministro de Salud, Víctor Atallah, aseguró se ha instruido el Plan Multi Amenaza del Sector Salud, que incluye la activación de equipos médicos de emergencia, equipos con hospital móvil y de respuesta rápida.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]