Amigos y familiares de los implicados están siendo investigados

Santo Domingo, RD. – El vocero de la Policía Nacional (PN), Diego Pesqueira, desmintió que el millón 685 mil 723 pesos sustraído por los asaltantes de una sucursal del Banco Popular en el Distrito Nacional esté en poder de las autoridades, como afirmó el abogado de los hermanos Estrella Arias, y reveló a un medio local, que las autoridades continuarán investigando hasta recuperar el dinero o lo que quede de él.

El abogado de este señor dijo que el dinero estaba en poder de la Policía Nacional y del Ministerio Público, lo cual no es cierto. Por esta razón, el fiscal a cargo y sus investigadores están realizando un arqueo e investigando las cuentas de familiares y amigos cercanos para determinar si han movido dinero después del robo”, afirmó Pesqueira.

Al ser cuestionado sobre la cantidad de investigadores involucrados, Pesqueira indicó que más de 100 expertos están trabajando en el caso, y que se debe informar al director general de la PN de los avances cada cuatro o cinco horas.

Pesqueira consideró que el asalto “fue bien pensado” y que uno de los implicados “tenía conocimiento o era creativo”.

“No tuvieron la pericia, pero lo que hicieron fue bien pensado. Una persona con conocimiento o creatividad pudo camuflar una defensa, utilizar una fachada de una motocicleta como pedido, y despistar dejando un artefacto explosivo y hablando con un acento extraño. Eso confunde a las autoridades”, explicó Pesqueira y sugirió que el perfil psicológico de los involucrados “debe ser analizado por un experto en conducta humana”.

Fuente: Panorama

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]