Santo Domingo.- El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, Leomar Cruz Quezada, aplazó para el próximo viernes a las 6:00 de la tarde el conocimiento de medida de coerción contra un agente migratorio asignado al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) acusado de violar a una ciudadana haitiana.

El hecho ocurrió el pasado 24 de septiembre cuando el agente dominicano Carlos Renzo, supuestamente agredió a una mujer de 31 años y de nacionalidad haitiana quien viajaba junto a un menor de edad, con visado falso, informaron las autoridades.

El magistrado Cruz Quezada aplazó la audiencia para que el niño de cuatro años que acompañaba a la extranjera sea sometido a la cámara Gesell y que se pueda asignar un traductor a la extranjera de forma que se pueda desarrollar mejor el proceso.

Según la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, la joven S.G.C. discutió con el agente migratorio del AILA por el supuesto visado falso de su hijo, situación por la que la extranjera fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde el hombre habría aprovechado para abusar de ella.

Fuente: De Último Minuto

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]