Jarabacoa – El presidente de la comisión permanente de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejia, declaró la noche de este sábado en “Estado de Emergencia” el sector don Bosco en el municipio Jarabacoa, provincia La Vega, ante el aumento significativo de venta de estupefacientes en esa localidad.

En ese sentido, pidió al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, contralmirante de la Armada de la República Dominicana, José Manuel Cabrera Ulloa, acudir personalmente a la barriada, para que compruebe con sus propios ojos la cantidad de vendedores de sustancias prohibida qué hay en la zona ante la mirada indiferente de sus agentes.

El legislador indicó, que esta situación del microtráfico, obligó que la noche de este viernes residentes del barrio tomaran justicia con sus propias manos enfrentándose a los narcos , dejando algunos heridos y no descarta que esta situación se puede repetir y tenga resultados fatales, ya muchos de los infractores van desde otras provincias cercanas a distribuir narcoticos, por ser Jarabacoa un polo turístico.

“Se están perdiendo los niños y jóvenes metidos en el consumo de droga, porque aquí no hay dolientes ni parientes” manifestó

Mejía expresó, que los antisociales transitan a alta velocidad por las calles de don Bosco al momento en que se disponen a vender droga, situación que ha provocado accidentes que han cobrado la vida de varias personas y cuando la policía preventiva los apresa, representantes del Ministerio Público los deja en libertad.

“Ya la comunidad está hastiada, está cansada, y van a provocar que la misma sea que tome la justicia por sus propias manos” puntualizó

El congresista manifestó, que la gente que vive allí fue a buscarlo a esa hora de noche para que sea él quien haga pública la situación, ya que según le informaron, todas las autoridades del municipio están al tanto de lo que ocurre y no hacen nada para detener el problema.

Es por esta razón que retiró el llamado al presidente de la DNCD y a la Procuraduría General de la República, Mirian Germán, para que intervengan y hagan cambios en las dotaciones de ambas entidades.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando