La comentarista del programa radial PolitikalAngely Moreno, aseguró que las recientes medidas adoptadas por el presidente Luis Abinader frente a Haití por la situación de cara a la construcción de un canal que conecta con el río Masacre no solucionan el persistente problema.

“Las medidas adoptadas por Abinader con el tema del río Masacre no son lo que solucionarían el problema”, dijo Moreno.

Al tiempo de recomendar a las autoridades dominicanas acudir a los organismos de arbitraje internacional y de crear una mesa de dialogo con Haití, la politóloga adelantó que el país tendría las de ganar por lo establecido décadas atrás en un acuerdo entre ambas naciones.

“La narrativa de este caso favorece a la República Dominicana, no habría que hacer otra decisión más que sentarse hablar para que se pause esto y más sabiendo que supuestamente el gobierno haitiano no tiene nada que ver con la construcción de un canal de desvío del río Masacre”, refirió.

Se recuerda que el mandatario dominicano tras reunirse con el más alto organismo de seguridad del país, decidió poner en marcha una serie de medidas que incluye el cierre de la frontera en Dajabón, la suspensión de nuevos visados, la construcción de la presa Don Miguel, entre otras.

Uno de los datos que ha salido a relucir entorno a la situación es que, la construcción del canal la realiza un sector privado haitiano y no el gobierno, lo que agudiza aún más la situación por la poca fuerza de reacción de sus autoridades.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando