Santo Domingo, RD.- El abogado Jean Cristofer Pérez, representante legal de la familia de Joshua Omar Fernández, informó este viernes, que el recurso de apelación que busca anular condena de 15 años contra Wesly Vincent Carmona (el Dotolcito), fue depositado fuera de plazo.

«La normativa procesal penal dominicana es clara, cuando establece en su artículo 410 que, la apelación se formaliza presentando un escrito motivado en la secretaría del juez que dictó la decisión, en el término de diez (10) días a partir de su notificación, es obvio que este plazo es fatal, por lo que sería imposible admitir como válido este recurso». – Sostuvo el jurista.

Por la muerte de Joshua Fernández, además fueron condenados Allyson de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 30 años de prisión y Luis Alberto “Luisito” Brito a 20 años.

El Dotolcito contrató al jurista Carlos Balcácer, quien recurrió a la apelación de la sentencia dictada por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, el pasado 24 de abril, alegando violación de normas relativas a la oralidad, inmediación, contradicción, concentración y publicidad del juicio.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]