El mandatario dominicano tiene previsto regresar en horas de la tarde

Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader viajará este viernes, en horas de la mañana a La Habana, Cuba, donde ha sido invitado para participar en la Reunión del Grupo de los 77 y China que se celebrará en la isla caribeña.

La información fue confirmada por el portavoz de la presidencia, Homero Figueroa, quien indicó que el mandatario tiene previsto aterrizar por el aeropuerto José Martínez donde sería recibido por las autoridades cubanas. Por igual adelantó que alrededor de las 11:30 de la mañana, Abinader pronunciará un discurso ante la asamblea que se llevará a cabo en el Centro Internacional de Conferencias de la Habana.

Junto al Presidente viajan a Cuba los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; de Educación Superior Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin. En la Habana se une a la delegación, el embajador Flavio Rondón.

El mandatario dominicano tiene previsto regresar en horas de la tarde.

El viaje del jefe de Estado se producirá el mismo día en que se hace efectivo el cierre total de la frontera con Haití, además de todo el tráfico marítimo y aéreo entre ambas naciones, debido al conflicto generado por la construcción de un canal en el Río Masacre que desviaría las aguas del mismo violando los acuerdos diplomáticos.

IRÁ A LA ONU EL DOMINGO
El viaje del Presidente a Nueva York para participar en la 78va Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), está previsto a realizarse en la tarde de este domingo.

El mandatario pronunciará un discurso, en dicha asamblea la tarde del miércoles 20, y estará regresando al país el viernes 22, luego de agotar una agenda que incluye regiones bilaterales con otros mandatarios, reuniones con ejecutivos y funcionarios de organismos internacionales, financieros y diplomáticos.

Abinader ha adelantado en varias ocasiones que el propósito principal de su visita a la Asamblea General es dar a conocer la situación actual entre Haití y República Dominicana, además de que se estaría reuniendo con el presidente de Kenia para conversar sobre el posible envío de tropas de la nación africana hacia el vecino país.

Fuente: Listín Diario

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando