Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader manifestó este lunes que debido al reciente conflicto que enfrentan República Dominicana y Haití, que lo obligó a ordenar el cierre de toda la zona limítrofe, provocará que estas áreas nunca vuelvan a ser la misma.

En ese sentido, el mandatario enfatizó que cuando se culmine el canal de La Vigía sobre el río Masacre, obra que garantizará el acceso al líquido a los productores de ambos países, se evaluará la apertura de la frontera.

“La frontera dominico haitiana nunca volverá a ser la misma (…) Nosotros ni buscamos, ni queremos este conflicto, pero hemos tenido que actuar”, enfatizó Abinader.

Bajo el lema “Salvamos el Caudal de Dajabón”, el jefe de Estado reiteró su compromiso de garantizar el abastecimiento del agua a los productores.

Abinader emitió estas declaraciones durante la realización del quinto encuentro con la prensa titulado LA Semanal, que se celebrará cada lunes en Palacio Nacional.

Fuente: De Último Minuto

Por Miguel Ángel

Director, Productor 📺 📻 Asesor y Consultor | Marketing Político | Máster en Negociación Política y Gestión en Campaña Electoral 🇩🇴🇪🇸 Ceo Estado Mental Group - Ceo Redaccionando