Abinader manifestó que desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania hace dos años y medio, ha expresado la preocupación por la pérdida de vidas humanas.

LUCERNA, SUIZA. – El presidente Luis Abinader aseguró que la seguridad alimentaria de la población dominicana ha sido afectada por el impacto negativo a la economía por la guerra de Ucrania.

Durante su intervención en la sesión de trabajo sobre seguridad alimentaria de la Cumbre por la Paz en Ucrania, Abinader sostuvo que es un derecho de las poblaciones y que se debe asegurar el acceso a los alimentos.

Destacando que no solo para las poblaciones más vulnerables en países con condiciones económicas muy precarias, sino también para aquellos países pequeños e insulares, como es el caso de República Dominicana.

En ese orden, manifestó que desde el inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania hace dos años y medio, ha expresado la preocupación por la pérdida de vidas humanas.

Además, por la precaria situación en materia de seguridad alimentaria provocada por el daño causado a las instalaciones de producción y almacenamiento de cereales en Ucrania, aumentando los precios de estas materias primas básicas para la economía dominicana, así como de los hidrocarburos.

«Finalmente, no puedo dejar de mencionar, por su importancia para la economía dominicana, que la guerra también afectó el turismo dominicano al eliminar los visitantes rusos, el segundo país emisor de turistas en ese momento a República Dominicana, así como los ucranianos”, culminó diciendo el presidente dominicano.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]