Marranzini aseguró que en horas pico de este miércoles se restablecerán los sistemas de energía con normalidad.

Santo Domingo, RD.- El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras (CUED) informó que el paso del huracán Beryl provocó daños significativos en algunas centrales eléctricas del país, con un total de 1,229 megavatios que salieron del sistema.

De acuerdo con Celso Marranzini, presidente del CUED, las más afectadas fueron las centrales de AES Dominicana con una capacidad de 300 megavatios y las unidades 1, 2 y 3 de Energas, cada una de estas con una capacidad de 100 megavatios.

Además, Estrella del Mar lll con la capacidad de 150 megavatios; Karpowership con la capacidad de 180 megavatios, SIBA con la capacidad de 184 megavatios y por último el Parque Energético Los Mina con una capacidad de 115 megavatios.

Marranzini aseguró que en horas pico de este miércoles se restablecerán los sistemas de energía con normalidad.

“Reconocemos el buen desempeño de las empresas distribuidoras,  ya que durante el efecto del huracán Beryl, los circuitos se mantuvieron sin mayores eventos. De no haber sucedido los inconvenientes de la generación, los efectos del huracán, hubieran sido menores”, dijo Marranzini. 

El plan de contingencia fue activado el 5 de junio, debido a que recién empezaba la temporada ciclónica y crearon medidas anticipadas para evitar daños mayores.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el presidente de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE), Roberto Herrera; la directora de Comunicación de AES Dominicana Bredyg Disla; Manuel Mejía Naut, gerente general de Edeeste y Milton Morrison, administrador gerente general de Edesur Dominicana.

Fuente: Listín Diario

Por Redaccionando

"Tu noticia, tu mundo, al alcance de un clic." - Un medio de Estado Mental Group. 📲 WhatsApp (849) 409-9768 📩 [email protected]